martes, 22 de diciembre de 2015

Cumbre sobre el medio ambiente de París



Los retos de la COP21




             La COP21 debe constituir una etapa decisiva en la negociación del futuro acuerdo internacional previsto para después de 2020, con el objetivo de que todos los países, y entre ellos los mayores emisores de gases de efecto invernadero –países desarrollados y países en desarrollo- estén vinculados por un acuerdo universal sobre el clima.

Francia desea un acuerdo ambicioso, aplicable a todos, con el fin de alcanzar el objetivo de limitar a dos grados el calentamiento global del planeta.



       El acuerdo deberá traducir un cambio de orientación que tenga en cuenta el reto climático no ya como una necesaria "carga compartida" en lo que se refiere a las emisiones, sino como una oportunidad para crear empleo y riqueza a través del desarrollo de nuevos modelos de producción y de consumo.

      Francia ha decidido que la conferencia se celebre en un marco medioambiental ejemplar, y aplicará un programa de actuación que permita reducir al máximo el impacto de la reunión sobre el consumo de recursos naturales (agua, residuos, energía) y las emisiones de gases de efecto invernadero.


Artículo enviado por el alumno Mario Gutiérrez de 2º ESO B.