lunes, 28 de marzo de 2016

PAPELERAS DE RECICLAJE EN LAS CLASES DEL 1º CICLO DE LA ESO



Hace un par de semanas estuvieron los alumnos de 1º ESO y 2º ESO colocando y decorando las papeleras destinadas para el reciclaje de papel.  Así quedan las clases equipadas con papeleras para: materia orgánica, materia inorgánica y papel.

Estoy haciendo un seguimiento semanal con el fin de supervisar que se utilizan para el reciclado de papel. Cuando estén lo suficientemente llenas las volcaremos  en el contenedor correspondiente que hay a la salida del IES.

11 comentarios:

  1. mi clase de 1ºB hemos hecho una papelera de reciclaje, ha quedado muy chula.
    Yo por ejemplo la he estado decorando.
    Me ha gustado mucho como a quedado y este trabajo también me a gustado

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una idea muy buena para asi :
    1.No contaminar.
    2.Respetar y cuidar la naturaleza.
    3.Y me gustaría mucho que se dara uso a las reglas de las tres erres porque son muy importantes .
    Y otra cosa quq quiero decir e una actividad que hemos hecho para reciclar es hacer una papelera de papel para :
    1.Cuidar el centro .
    2.Y nuevamente cuidar y respetar la naturaleza .
    Un saludo
    1-B

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Lucia de 1ºB.Lo de las papeleras me parece una gran idea para ayudar al medio ambiente y nos ayuda a comprender que debemos colaborar. Creo que cogeré la idea para mi casa y contribuir. Es una forma divertida de colaborar os recomiendo que lo hagáis en casa.

    ResponderEliminar
  4. Chic@s, Gracias por vuestros comentarios, ahora tenemos que controlar que las papeleras contengan sólo papel y vaciarlas cuando sea necesario. Manos a la obra.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Natalia de 1°B y esta idea me parece buenisima ya que podemos reciclar de una manera en la que nos hemos volcado nosotros (en decorarla y mantenerla)

    Hay que ayudar en esto del reciclaje ya que si nosotros,los jovenes, no ayudamos, viviremos y viviran nuestros hijos y nietos en un mundo que literalmente se derrumba,como con la caida de los casquetes polares,y en el que la naturaleza se extingue.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Natalia de 1°B y esta idea me parece buenisima ya que podemos reciclar de una manera en la que nos hemos volcado nosotros (en decorarla y mantenerla)

    Hay que ayudar en esto del reciclaje ya que si nosotros,los jovenes, no ayudamos, viviremos y viviran nuestros hijos y nietos en un mundo que literalmente se derrumba,como con la caida de los casquetes polares,y en el que la naturaleza se extingue.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ana Martínez de 1 A. Me parece una idea muy buena ,en mi clase también estamos realizando este sistema para reciclar, así podemos ayudar al planeta tanto en el insti como en casa y hacer uso de las 3R. Y recordar que siempre hay espacio para la naturaleza ,¡ME ENCANTA!

    Un saludo :)





    ResponderEliminar
  8. En mi clase de 1ºB también se ha realizado esta actividad y la verdad es que me parece muy buena idea para así no contaminar tanto ya que a veces echamos los papeles en contenedores inapropiados o en el suelo de la calle. También con esta actividad aprendemos a reciclar un poco más y llevarla a cabo todos los días así colaboramos más con el medio ambiente y la tierra.

    ANIMAROS A RECICLAR!

    Un saludo ;)

    Carmen Moreno Palacios 1ºB

    ResponderEliminar
  9. Esta idea es una de las mejores ya que podemos contribuir en ella todo el mundo, no es difícil coger una caja de cartón y echar papeles, en otra echar cartones, en otra plásticos... y después echarlos al contenedor correspondiente ya que el trabajo parece pequeño y fácil pero es uno de los más difíciles de cumplir.

    No todo el mundo lo hace y esto daña al planeta, no se dan cuenta de que las siguientes generaciones lo pasaran mal por nuestra culpa pero bueno la conclusión es que si reciclamos el mundo estará más limpio y así podremos vivir más tranquilos y felices.

    Un saludo y espero que lo cumplamos :)!!

    Laura Novillo Bódalo 1ºB

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Carmen Mante Parodi de 1B.
    En mi clase hemos hecho una papelera y me parece una idea muy original y sobretodo una buena idea para poder reciclar.
    Es muy importante ya que la mayoría de las personas tiramos los papeles en la papelera inapropiada y algunas personas los tiran al suelo.
    Muchas personas lo hacen y no piensan que esto afectará a sus descendientes, así que si reciclamos tendremos un mundo mucho mejor para todos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar